A propósito del proyecto de Ley que busca regular el mercado de criptomonedas en Colombia y que en las próximas semanas inicia debate en el Congreso de la República, Capital Noticias conversó con operadores de este mercado, quienes ven como positiva la propuesta.

Franceska Beltrán, autora del libro El increíble secreto de las criptomonedas y el blockchain, celebra que haya un proyecto de Ley que busque regular este mercado.

“Yo creo que las criptomonedas están más acá en el presente que en el futuro, y es importante que exista una regulación para hacerlas más verídicas y cubrir acontecimientos negativos que están pasando con las criptomonedas”, puntualizó Franceska Beltrán, empresaria.

Le puede interesar: El abecé de cómo adquirir un subsidio de vivienda

La autora del libro advierte que hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar una criptomoneda:

“Siempre que exista un medio de intercambio habrán personas inescrupulosas que se aprovechan de esta información para promover esquemas piramidales. De ahí la importancia para regularlas y tomar las medidas pertinentes”, agregó Beltrán.

Geovany Vargas, por su parte, lleva varios años investigando el mundo de las criptomomendas, y también ve muy positivo el proyecto que regularía este mercado:

“Lo que quiere buscar el proyecto de Ley en cierta forma es darle seguridad a la ciudadanía, que pueda ir a intercambiarla a una casa de cambio, avalada por la ley y avalada por el Gobierno por dinero en efectivo” aseguró Geovany Vargas, inversionista en mercado de criptomonedas.

De acuerdo con la empresaria Francesca Beltrán, en Bogotá hay cerca de 12 cajeros en los cuales se pueden cambiar bitcoin por pesos colombianos.

El Banco de la República ha insistido en varias oportunidades en que la única moneda legal que permite efectuar una compra o una venta en el país es el peso colombiano.

Por: Carlos Grosso