Una nueva iniciativa del Gobierno nacional a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), busca eliminar que los padres usen el castigo físico, con el fin de disminuir la violencia contra los menores de edad.

Según el ICBF, la entidad atiende 68 casos diarios de violencia contra la niñez en todo el país, lo cual significa un incremento en los casos de violencia contra los niños advierte, Juliana Pungiluppi, directora del ICBF.

En un informe del ICBF, entre enero y septiembre de este año la entidad atendió un total de 7.486 casos, de los cuales 5.488 fueron casos por negligencia, 1.573 por maltrato físico, 399 psicológico y 26 casos por otros tipos agresión.

Lea también: Más de 300 venezolanos murieron entre enero y septiembre de 2018 en Colombia

“Para enfrentar la situación de violencia contra nuestra niñez, desde el ICBF estamos construyendo una estrategia con tres grandes componentes: fortalecimiento del sistema judicial, prevención y atención integral y protección para niños víctimas de violencia”, afirmó la directora del ICBF.

De igual manera la directora del ICBF, dice estar sorprendida al ver que en Colombia el castigo físico o la violencia es aceptada como una manera de criar a los niños y niñas.

"Colombia se debe sumar a la eliminación del castigo físico como método de crianza, ahora que hace parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, agregó Juliana Pungiluppi.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.