Aliados y
proyectos
Capital traduce las necesidades comunicativas que tienen organizaciones distritales y nacionales y las convierte en estrategias de comunicación pública altamente eficientes en la interacción con las audiencias ciudadanas.
Capital co-crea, con entidades audaces e innovadoras, contenidos y experiencias relevantes para la ciudadanía y para el país, y desarrolla narrativas audiovisuales y digitales que priorizan a los ciudadanos y a las ciudadanas, los derechos de las personas, su identidad, el desarrollo social y la participación democrática.
FRENTE AL ESPEJO
Comisión de la Verdad
Sinopsis:
Frente al espejo es un magazine transmedia que combina diferentes formatos periodísticos con Santaiago Alarcón como conductor. De manera poco convencional, Santiago informa e interpela a la audiencias con sus monólogos, reflexiones y opiniones; el objetivo es combatir la indiferencia frente a los temas relacionadosLA TERCERA
Instituto Distrital de Recreación y Deporte- IDRD
Sinopsis:
La Tercera es un magazín dirigido a los adultos mayores y presentado por la reconocida actriz Vilma Vera, a través del cual se comprueba que La Tercera, es la edad para la actividad física, la buena nutrición, el aprendizaje, la buena vibra y la diversión; es un espacio para demostrar que “Con experiencia se vive mejor”.CALMA
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte- SCRD
Sinopsis:
Carlos, Andrés, Marcos y Eduardo son amigos de toda la vida y como tal, comparten todo lo que hacen a diario, convencidos de que actúan de forma correcta sin afectar a nadie. Un día deciden revelarse sus problemas íntimos y descubren que tienen raíces profundas. Como consecuencia, buscan alternativas para lograr un cambio en sus vidas que consigan romper prejuicios sobre masculinidades, con los que están provocando violencia de género. Para lograrlo, cuentan con la ayuda de la línea telefónica CALMA, donde van a encontrar una voz amiga.MERCATÓN
Secretaría de Distrital de Desarrollo Económico- SDDE
Sinopsis:
Para la puesta en marcha de la iniciativa MERCATÓN, la SDDE solicitó a Capital el desarrollo de una plataforma digital que permitió a los productores campesinos la comercialización de productos frescos, saludables, sin intermediarios y a precios justos.Adicionalmente durante 4 días se realizó la entrega de 18.000 mercados traídos directamente de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y la ruralidad de
BOGOTÁ A CIELO ABIERTO
Secretaría de Distrital de Desarrollo Económico- SDDE
Sinopsis:
En el marco de la reactivación económica y apertura del sector gastronómico (restaurantes, cafeterías y cafés) y para mitigar el riesgo como parte de la situación epidemiológica causada por el Coronavirus (COVID-19) en Bogotá D.C., Capital realizó la producción logística y de mobiliario para la estrategia “Bogotá a cielo abierto” liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.A LOS OJOS
Secretaría de Distrital de Desarrollo Económico- SDDE
Sinopsis:
A los ojos es una serie de televisión que muestra de manera vivencial el paso a la nueva normalidad que se inició con la estrategia distrital Bogotá a Cielo Abierto, que busca la reactivación económica de la ciudad. Conoceremos a personas que hacen parte de la reapertura de la ciudad, que nos contarán cómo han sido sus vidas durante esta coyuntura y lo que significa volver a trabajar o disfrutar la ciudad en el marco de esta nueva normalidad.BOGOTÁ EN CIEN PERSONAS (100 CARAS)
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte - SCRD
Sinopsis:
A través de la premisa “Si Bogotá fuera 100 personas…”, se exponen de manera innovadora las cifras recopiladas por El Observatorio de Culturas de la SCRD, que describen visualmente datos relevantes y la realidad sobre Bogotá, en una muestra representativa de 100 ciudadanos.FRENTE AL ESPEJO
Comisión de la Verdad
Canal Capital ha sido un aliado muy eficiente que no sólo es un ejecutor si no que trae a la alianza todas las capacidades y creatividad de su talento humano
Ricardo Corredor, Coordinador de la Estrategia de Comunicaciones. Comisión de la Verdad.
Reconocimientos:
Proyecto ganador a Mejor Producción Periodística en los Premios India Catalina de la Televisión Colombiana 2021Frente al espejo es un magazine transmedia que combina diferentes formatos periodísticos con Santiago Alarcón como conductor. De manera poco convencional, Santiago informa e interpela a la audiencia con sus monólogos, reflexiones y opiniones; el objetivo es combatir la indiferencia frente a los temas relacionados con el conflicto armado, producir empatía con las víctimas y generar expectativa e interés por la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad.
- YouTube Frente al espejo: https://bit.ly/3FdPle5
- Comisión de la Verdad: https://bit.ly/2YhbU0e
- Instagram Frente al espejo: https://bit.ly/3l97bqs
LA TERCERA
Instituto Distrital de Recreación y Deporte- IDRD
La Tercera es un magazín dirigido a los adultos mayores y presentado por la reconocida actriz Vilma Vera, a través del cual se comprueba que La Tercera, es la edad para la actividad física, la buena nutrición, el aprendizaje, la buena vibra y la diversión; es un espacio para demostrar que “Con experiencia se vive mejor”.
- Especial La Tercera: https://bit.ly/3FgrvOE
CALMA
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte- SCRD
Desde la Subsecretaría de Cultura Ciudadana teníamos una necesidad compleja de crear la primera serie de entretenimiento educativo sobre masculinidades en Bogotá y buscábamos un equipo que nos permitiera reflejar esta discusión teórica. El proceso nos dejó muy satisfechos y satisfechas y el resultado es una miniserie de muy buena calidad que engancha desde la historia, la actuación, la fotografía, la escenografía y toda la propuesta en conjunto
Maria Fernanda Cepeda. Líder técnica en el ámbito de género y diversidad. Subsecretaría de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura. Recreación y Deporte
Carlos, Andrés, Marcos y Eduardo son amigos de toda la vida y como tal, comparten todo lo que hacen a diario, convencidos de que actúan de forma correcta sin afectar a nadie. Un día deciden revelarse sus problemas íntimos y descubren que tienen raíces profundas. Como consecuencia, buscan alternativas para lograr un cambio en sus vidas que consigan romper prejuicios sobre masculinidades, con los que están provocando violencia de género. Para lograrlo, cuentan con la ayuda de la línea telefónica CALMA, donde van a encontrar una voz amiga.
- Capítulo 1: https://bit.ly/3uSXIHf
- Capítulo 2: https://bit.ly/3BbCQ05
- Capítulo 3: https://bit.ly/3la2pco
MERCATÓN
Secretaría de Distrital de Desarrollo Económico- SDDE
Para la puesta en marcha de la iniciativa MERCATÓN, la SDDE solicitó a Capital el desarrollo de una plataforma digital que permitió a los productores campesinos la comercialización de productos frescos, saludables, sin intermediarios y a precios justos.
Adicionalmente durante 4 días se realizó la entrega de 18.000 mercados traídos directamente de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y la ruralidad de Bogotá; estos fueron entregados en las diferentes localidades de Bogotá a través de la operación logística de Capital que además contó con la producción de todos los requerimientos solicitados por la entidad: cajas para la entrega de los mercados, elementos de bioseguridad, impresos y branding, capacitaciones y personal logístico para los eventos presenciales.
BOGOTÁ A CIELO ABIERTO
Secretaría de Distrital de Desarrollo Económico- SDDE
En el marco de la reactivación económica y apertura del sector gastronómico (restaurantes, cafeterías y cafés) y para mitigar el riesgo como parte de la situación epidemiológica causada por el Coronavirus (COVID-19) en Bogotá D.C., Capital realizó la producción logística y de mobiliario para la estrategia “Bogotá a cielo abierto” liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá.
A LOS OJOS
Secretaría de Distrital de Desarrollo Económico- SDDE
Gracias a Canal Capital, le dimos esperanza a la ciudad de Bogotá. “A los ojos” fue una campaña donde Canal Capital nos ayudó con su creatividad y profesionalismo a documentar un momento de vida-tiempo en pandemia. Pudimos ayudar en la reactivación con un acto de fe y positivismo para los sectores productivos más golpeados en este tiempo. Gracias a su conocimiento, mirada integral y creatividad se volvieron en valiosos amplificadores de nuestros mensajes y nos dieron un alto valor agregado en el trabajo realizado. Sin duda, la experiencia con Canal Capital fue extraordinaria y muestra la importancia de contar con un canal de comunicación para dar a conocer las herramientas con la que cuenta el tejido productivo de nuestra ciudad.
Carolina Durán, Subsecretaria de Despacho, Secretaría Distrital de Desarrollo Económico
- Especial A los ojos: https://bit.ly/3lb3dO2
- Zona G: https://youtu.be/_7pCoA5EORE
- Kennedy: https://youtu.be/exQ4unnTuEc
- Usaquén: https://youtu.be/pEXyvKwa1X8
BOGOTÁ EN CIEN PERSONAS (100 CARAS)
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte - SCRD
A través de la premisa “Si Bogotá fuera 100 personas…”, se exponen de manera innovadora las cifras recopiladas por El Observatorio de Culturas de la SCRD, que describen visualmente datos relevantes y la realidad sobre Bogotá, en una muestra representativa de 100 ciudadanos.