Ya empiezan a hacerse balances de los primeros 100 días de Gobierno del presidente Duque, y sin duda, uno de los temas que hay bajo la lupa, es cómo han avanzado los diferentes proyectos y reformas en el Congreso.

Hay una opción que está siendo contemplada pero que es poco usual que consiste en convocar a extras para que el Congreso tramite proyectos después del 16 de diciembre. Esto no aplica para reformas sino solo para proyectos, es decir, que podrían sacarse adelante solo los puntos del paquete anticorrupción y no las reformas políticas y de justicia.

La idea no es bien recibida por los congresistas porque terminan con menos vacaciones y los planes de Navidad quedan algo interrumpidos.

Están en este momento corriendo para ver si alcanzan a tramitar otros puntos anticorrupción, y ya la ministra del Interior aclaró que a estos proyectos solo les pudo poner el mensaje de urgencia el miércoles de esta semana, porque antes iba en contra de la ley, es decir, había que priorizar las discusiones sobre las reformas constitucionales y que la ley quinta del 93 así lo dice.

Por: Laura Anzola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.