Según Camacol Bogotá, gracias a los nuevos proyectos de vivienda, en los tres primeros meses del año, hubo crecimiento del empleo en la capital con más de 51.000 trabajadores. 

Las localidades de Bosa, Kennedy, Usaquén y Chapinero son las más proyectadas para estas obras.

El Gobierno distrital y el Ministerio de Vivienda tienen un convenio que se llama "Mi casa ya".

"Les permite a las familias acceder tanto al subsidio de vivienda de interés social que ofrece el Gobierno Nacional o las cajas de compensación, como un subsidio adicional por parte de la administración distrital", aseguró Martha Moreno, directora de Camacol Bogotá.

Le puede interesar: Alcaldía Peñalosa entregó 22 motos para reforzar la seguridad en Teusaquillo

Este es el precio aproximado de estas viviendas: "Va a permitir que se alcance más o menos como unos 38’000.000 de pesos para las viviendas de interés prioritario hasta 52’000.000 millones de pesos", señaló la funcionaria.

La familia que quiera acceder a estas casas debe dirigirse al banco que está ofreciendo el crédito hipotecario.

"El grupo familiar no debe ganar para el primer caso más de dos salarios mínimos, para el segundo más de 4 salarios mínimos, no haber tenido subsidio anterior y no ser propietario de vivienda", afirmó Moreno.

Del 13 al 18 de mayo, Camacol tendrá a cargo Expoconstrucciones: "materiales, tendencia, servicios, maquinaria, todo lo nuevo y todo lo que está en el mercado para la arquitectura el diseño, la construcción y la infraestructura", puntualizó la directora.

El evento se realizará en Corferias.

Por: Diana Alvarado 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.