Foto: tomada de redes sociales.

Julian Esteban Gómez, el niño de 13 años que fue el rostro de la emoción tras el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia, fue embestido por un tractocamión en una de las vías aledañas al municipio, mientras entrenaba en su bicicleta.

El menor entrenaba junto a familiares por la vía Zipaquirá - Cajicá. Alrededor de las 8:30 de la mañana, el pasado 18 de julio, el menor perdió el control de su bicicleta y fue embestido.

Puede interesarte: Homenaje a Julián Gómez, el pequeño ciclista que conmovió al país

En varios medios de comunicación, Guillermo Gómez, abuelo de Julián y quien iba con él al momento del accidente, relata que el conductor los afanó con la bocina y que no respetó su espacio de un metro con cincuenta.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial puso en marcha una campaña por el respeto en las vías: sobre todo hacia los actores viales más vulnerables de la cadena, ciclistas y peatones.

Lee también: Cientos de ciclistas protestaron para exigir más seguridad en las vías

Ante la noticia, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García, dijo: “hacemos un llamado a todos quienes tenemos la oportunidad de conducir un vehículo, para que entendamos la inmensa responsabilidad y el respeto que debemos tener por los peatones, los ciclistas, las mascotas“.

Fabio Rodríguez, su entrenador, cuenta que aún no entiende cómo Julian hoy ya no está y afirma que el país perdió a una promesa del ciclismo.

Figuras del ciclismo como Egan Bernal, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán se manifestaron ante lo ocurrido:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.