Este domingo se realizaron las pruebas del Icfes para calendario A. En Bogotá 104.000 personas presentaron las pruebas Saber 11, Presaber y de validación del bachillerato. Según los reportes oficiales, no se registró ninguna anormalidad en el desarrollo de las pruebas.

En la capital del país transcurrió con normalidad el desarrollo de este examen.

Santiago Aldana, estudiante, comentó: "La verdad, tengo una expectativa muy alta, de hecho en el colegio estuvimos en varias clases y tuvimos varios simulacros y pues tú ves como un promedio ni tan bajo ni tan alto entonces pues yo supongo que me va a ir bien".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para otros no fue tan fácil como pensaban que era, muchos con sueño, frío o cansancio lograron completarla.

"Estas pruebas las he visto un poco complicadas, más de lo que esperaba, después del preicfes", afirmó Andrés Felipe Ariza, estudiante.

Desde el Ministerio de Educación se les recomienda a los jóvenes estar atentos a los programas ofrecidos para acceder a la educación superior.

"Los resultados de este examen saldrán el día 19 de octubre, día que será bien importante para que todos los jóvenes del país apliquen a los distintos procesos, becas y acceso a la educación superior", aseguró María Victoria Angulo, ministra de Educación.

5.345 personas con discapacidad también estaban citados para presentar las pruebas, ellos fueron inscritos en 12 categorías diferentes en el país de acuerdo con su condición específica.

Por: Diana Alvarado