Este lunes el expresidente Álvaro Uribe, en compañía de sus abogados, ofreció una rueda de prensa en la que mostró las pruebas que según él demuestran su inocencia en el proceso que la Corte Suprema de Justicia adelanta en su contra, por soborno y fraude procesal y por el cual le hizo un llamado a indagatoria.

Según la Corte Suprema de Justicia, Juan Guillermo Monsalve, testigo clave del proceso y quien vincula a Uribe con el paramilitarismo, reveló que había sido contactado por personas cercanas a Uribe, entre ellos Álvaro Hernán Prada, congresista del Centro Democrático, con el fin de que cambiara sus declaraciones para favorecer al expresidente.

Rueda de prensa Álvaro Uribe Vélez

#ATENCIÓN Álvaro Uribe Vélez ofrece rueda de prensa junto a sus abogados. EN DIRECTO en alianza con Canal Teleantioquia →

Posted by Canal Capital on Monday, July 30, 2018

 

Al respecto, Prada, durante la rueda de prensa, leyó unos chats que supuestamente demostrarían que fue Monsalve quien buscó retractarse a través de un video y no al contrario.

Estas conversaciones a través de WhatsApp con Carlos López “Caliche”, indican que este lo contactó y que actuaba en nombre de Monsalve para plantearle una retractación en un video.

"Hable con el presidente Uribe y dígale que usted tiene un emisario de Juan Monsalve que va a declarar las maricadas que ese hp del Cepeda quería hacer con el", se lee en unos de los chats de “Caliche” a Prada.

El mensaje no tiene respuesta y al día siguiente López insiste en que la declaración de Monsalve estará en video si le garantiza que este entre en la Jurisdicción Especial para la Paz.

Posteriormente lo contacta y le dice que ya tiene el “encargo”, pero no llega al encuentro con el senador. Finalmente “Caliche” le dice a Prada que a Monsalve lo amenazaron con "darle más" cárcel si hablaba, a lo que Prada repuso: "por eso, ahí no hay nada. Es pura paja, Excúseme la franqueza, pero es lo q veo".

Luego de que se conociera el llamado a indagatoria a Uribe por parte de la Corte Suprema de Justicia, “Caliche” le dice a Prada que su intención nunca fue hacerle daño al nombre de Uribe y que él puede hacer una declaración aclarando toda la situación.

Al respecto, Uribe pidió que se conocieran las pruebas: “que saquen todos los audios, que eso lo único que ha demostrado que el señor Monsalve es el que nos aproxima, él nos busca”.

"¿De cuándo acá yo mando a matar testigos? ¿De cuándo acá yo amenazo o presiono a testigos? Ese cuento que yo iba a mandar a matar a Monsalve, ¿de cuándo acá?", expresó Uribe durante la rueda de prensa.

Así mismo fue enfático en decir que su renuncia no sería para quitarle competencia a la Corte Suprema de Justicia sobre el caso

“Yo soy un hombre de honor, nunca ha sido mi intención hacer algo para quitarle la competencia a la Corte sobre este caso”, dijo.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.