Inicia la publicación de resultados de traslados entre colegios oficiales
Secretaría de Educación de Bogotá

A partir de este 10 de junio, los padres o responsables que solicitaron el traslado entre colegios oficiales para sus hijos pueden revisar los resultado de la solicitud en la página web de la Secretaría de Educación.

La secretaría informó que durante mayo se recibieron 6.728 solicitudes de traslado de estudiantes entre colegios oficiales.

Paso a paso para consultar los resultados:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Nohora Constanza Viloria, directora de Cobertura de la Secretaría, hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a la publicación de los resultados y poder continuar con el trámite. Los padres de familia también serán informados de dicho resultado vía mensaje de texto al celular o al correo electrónico registrado en la solicitud.

Los traslados aprobados requieren formalización de la matrícula en el colegio de destino, para lo cual los solicitantes recibirán información de la cita asignada, con fecha y hora al número celular registrado en su solicitud.

Cabe resaltar que de no formalizarse la matrícula en las fechas asignadas, el cupo se liberará y el estudiante continuará matriculado en el colegio donde se encontraba.

Es importante aclarar que la aprobación de traslados está sujeta a la disponibilidad de cupos en las instituciones educativas solicitadas y a una de las siguientes tres razones justificadas para realizar traslado: fuerza mayor soportada documentalmente, cambio de residencia y unificación de hermanos.

Lea también: Marcha por el respeto a perros guía