Comunidad embera

En el Concejo de Bogotá se adelantó un debate de control político sobre la situación de los pueblos indígenas víctimas que habitan en Bogotá. La comunidad embera sirvió como ejemplo de resistencia y afectación histórica.

El debate fue liderado por la concejala Ati Quigua, quien le solicitó al Distrito un mínimo vital para las comunidades indígenas, aclarando que no es económico, sino la creación de condiciones que garanticen salud, alimentación y seguridad.

Lee también: ¿Cuántos casos de COVID-19 hay actualmente en Bogotá?

Diferentes líderes sociales y miembros del pueblo embera participaron de la discusión para exponer sus preocupaciones en diferentes hechos que se han presentado sobre todo en el parque Tercer Milenio.

También agradecieron la solidaridad de algunos bogotanos, como grupos estudiantiles y ciudadanos que se han acercado para ayudar a esta comunidad desplazada por el conflicto. Insisten en que las instituciones distritales y nacionales no los abandonen y ayuden a salvaguardar la vida de los pueblos ancestrales.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.