Foto: Alcaldía de Bogotá

El Plan de Ordenamiento Territorial 2022-2035 es indispensable para concertar como ciudadanos el futuro de la ciudad. En Puente Aranda, donde fue socializado, buscan que mejore el acceso de andenes y vías a personas con discapacidad y protección de zonas verdes, entre otros aspectos.

La socialización que duró más de cuatro horas, permitió que la comunidad escuchara cada uno de los cinco temas clave a trabajar en el POT, como medio ambiente, movilidad, espacio público, actividades económicas y la protección industrial, es decir generar normas de protección en áreas comunes y medio ambiente durante la articulación del uso del suelo por parte de fábricas, residencias y zonas comerciales.

Lee también: Sebastiano Rolli dirigirá la Filarmónica Juvenil de Bogotá en Cartagena

Durante la jornada fue evidente la molestia de los residentes de la localidad frente al uso de planos que no son exactos respecto a los terrenos de construcción, según ellos, por esta razón se están acabando de forma indiscriminada con las zonas verdes que rodean, en especial, los barrios La Trinidad, Comuneros y Bochica.

Te puede interesar: Inauguran nuevo centro comercial en San Victorino, en Bogotá

Finalmente, se manejó un sistema de participación en el que los ciudadanos, con ayuda de notas escritas en el lugar y correos electrónicos de la ciudadanía que participó de forma virtual, expusieron los diferentes campos y proyectos que se deberían contemplar a profundidad en el POT.

Estos puntos son el fortalecimiento de la Casa de la Cultura, realizar un diseño universal de acceso a las calles para la población con discapacidad, más instalaciones de CAPS y jardines para la población infantil.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.