Foto: Secretaría de Ambiente.

Hace un mes la Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica incautaron una especie de puma en una vivienda al norte de Bogotá. La Secretaría informó que el animal se recupera satisfactoriamente.

La especie fue traída de Casanare por un tenedor que lo encontró en su finca y lo trajo hasta Bogotá para ser recuperado. El animal tenía muchos problemas de salud y presentaba dificultad para movilizarse.

Puede interesarte: ¿Cómo ser hogar de paso para animales de granja?

Gracias a los cuidados de los veterinarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente, el puma ha avanzado en su recuperación y se ve muy activo y saludable.

Puede interesarte: Alcaldía Local de La Candelaria realizará jornada de adopción de animales de compañía

"La Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica, continuará realizando acciones de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la biodiversidad y prevenir el tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre", informaron en la entidad.

Recuerda que puedes denunciar la comercialización o tenencia ilegal de animales silvestres a las líneas telefónicas 3174276828, 3183651787 y 3182154047 o el correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.