Entre el 20 y el 23 de agosto se registraron cuatro masacres en distintas partes de Colombia: Nariño, Arauca, Cauda y Antioquia. 

Santiago Rivas estuvo con Óscar Parra, director de Rutas del Conflicto, analizando este tema en Puntos Capitales.

¿Existe algún común denominador entre todas estas masacres que están teniendo lugar en diferentes parte del país?.

"Las autoridades siempre especulan, además detrás de la especulación también hay como un interés particular ya que de la Fuerza Pública o de los mismo políticos. Yo veo que es muy difícil decir en este momento que todas las masacres están ocurriendo por un motivo en particular", indicó Parra.

También dijo que es muy difícil salir a señalar culpables pero que en general se está viviendo un momento de "reorganización de estructuras criminales alrededor de unos negocios" que son la minería ilegal o narcotráfico, y que ahí "cae un montón de gente que no tiene nada que ver en eso".

Las cifras muestras unas 20 masacres en los últimos dos meses lo cual es una cifra muy alta y es "bastante grave que el Estado no tenga la capacidad de responder a esta situación", señaló Óscar Parra.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.