Rodrigo Botero, director de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, estuvo en Puntos Capitales para hablar sobre las recientes cifras de deforestación.

"En los últimos tres años hay un pequeño descenso hasta el año 2019 y eso es muy importante de destacar porque estamos hoy por hoy realmente en el borde de los que son las áreas más sensibles ambientalmente y culturalmente para el país", sostuvo Botero.

También señaló que el sector ambiental ha hecho un gran esfuerzo frente a esta problemática que tiene que ver con "que la Amazonía ha estado en el radar de diferentes grupos, legal e ilegal, tanto nacionales como internacionales para hacer apropiación de tierras (...)".

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.