Santiago Rivas estuvo con Jonathan Bock, subdirector ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, analizando el problema con poner la pauta oficial a disposición de las personas.

La FLIP, desde su iniciativa Pauta Visible, reveló que el Gobierno se ha gastado hasta ahora más de 20 mil millones de pesos en mejorar la imagen del presidente.

La pauta oficial no debe utilizarse en promocionar a funcionario públicos, "los recursos de publicidad oficial tienen un objetivo muy claro y es ser la comunicación entre los funcionarios públicos y los ciudadanos, pero eso tiene una¡os límites que debe ser enfocado cuando es necesario hablar de políticas públicas", explicó Bock.

El subdirector también se refirió que los recursos terminan siendo un maquillaje para hacer que la gestión se engrandezca, y "ese es un problema no solamente que termina afectando una mala utilización de recursos públicos sino que termina teniendo un impacto en los medios de comunicación, en la información que están recibiendo los ciudadanos". 

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.