La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez vuelve a estar en el ojo del huracán, pues este miércoles anunció su decisión de retirar la demanda por injuria adelantada contra el periodista británico Jeremy McDermott, de InSight Crime. Este es el tema de esta emisión en Puntos Capitales, bajo la conducción de Santiago Rivas.

Como contexto, McDermott hizo un reportaje en el que reveló una relación comercial entre Guillermo León Acevedo Giraldo, alias Memo Fantasma, y la vicepresidenta, por lo que la mandataria llevó el caso a la justicia penal.

Para esto, hablamos con el director ejecutivo de la Fundación Para la Libertad de Prensa, Pedro Vaca. 

Puede interesarte: En Puntos Capitales: otro round contra la aspersión aérea con glifosato

"Vivimos en una democracia frágil. La libertad de prensa, el debate público es la base de la democracia, si no podemos mostrar puntos de vista distintos se empieza a erosionar el sistema democrático", afirma Vaca.

Es así cómo, Pedro afirma que los funcionarios públicos tienen un micrófono poderoso para defenderse de cuestionamientos hacia ellos, y sin embargo es común que ellos utilicen el sistema judicial para hacerlo.

"Todo esto genera un efecto de intimidación. ¿Qué protegemos nosotros? El debate público. Cuando estos personajes decidieron ser políticos sabían que los iban a criticar y para defenderse tienen el micrófono potentísimo", argumenta.

Este es el capítulo completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.