Secretaría de Salud

Las barreras administrativas y problemas logísticos con diferentes actores del sistema de salud: estos han sido los principales problemas que han presentado las EPS en atención a la emergencia sanitaria, de acuerdo con Johnattan García, investigador en salud pública de De Justicia.

Precisamente, este fue uno de los temas principales de análisis en Puntos Capitales, bajo la conducción de Santiago Rivas.

Puede interesarte: Puntos Capitales: ¿cuál es el lío con las sesiones virtuales en el Congreso?

Personas que reportan demoras hasta de un mes en sus informes de laboratorio sobre las pruebas de COVID-19, por ejemplo, ha sido uno de los problemas.

"Hay problemas con el talento humano, faltas de pago y todo lo que tiene que ver con financiación. Pero, también se está demostrando que la parte administrativa es una gran barrera para que las personas tengan información completa que les permita administrar el riesgo de su salud", dice el investigador.

Para García, estos son los frutos de un problema grave de vigilancia. Por esto, para mejorar la situación deberían eliminarse las barreras administrativas de las que hemos hablado.

Este es el capítulo completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.