Foto: Twitter

En Puntos Capitales, Santiago Riva realizó un resumen de las situaciones políticas, sociales y ambientales. Entre ellas, habló con Alejandro Gómez, director del medio CeroSetenta de la Universidad de los Andes, sobre los desalojos y la violencia policial en Bogotá durante 2020.

Sobre el papel de la fuerza pública este año, el crecimiento y la persistencia de la movilización social fue palpable en hecho como el motín de la cárcel Modelo, los trapos rojos, el pico y género como motor de conflicto entre la Policía y la población Trans, el desalojo de Altos de la Estancia, el asesinato de Javier Ordóñez y todas las protestas que estallaron después. "Fue un año en que, en sí, nos tocaba cubrir a una Policía que estaba un poco desbordando sus obligaciones y sus capacidades", explicó Gómez.

Por otro lado, las expectativas para llegar a una conciliación en 2021 entre la Policía y la sociedad civil es muy incierto según explicó el periodista: "Uno podría pensar que lo que sucedió en el 21N, lo importante que fue términos culturales el asesinato de Dylan Cruz pudo haber marcado una nueva relación entre la autoridad y la población, pero eso que pensamos que podía suceder, no sucedió".

Aquí la entrevista:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.