El periodista Alexander Macías, de El Colombiano, les siguió la pista a algunos de los exjefes paramilitares que el Gobierno dicen no saber dónde se encuentran. En su investigación encontró fácilmente a la mayoría de ellos, desarrollando sus actividades como ciudadanos del común. En Puntos Capitales, contó detalles de esta investigación e hizo un análisis.

Macías obtuvo información de siete personas que hacian parte del bloque Tayrona de las AUC, por lo que inició el rastreo desde Santa Marta, dónde el grupo armado antes tenía su centro de operaciones. Una fuente de esta ciudad le indicó que era de conocimiento público el paredero de estas personas en Santa Marta, quienes se han dedicado a diferentes negocios.

Incluso, menciona que en el diario local Hoy, el Magdalena, se publicó un artículo en dónde se señalaba lo extraño de la situación: los exjefes paramilitares viviendo tranquilamente en Santa Marta, mientras el Gobierno dice no encontrarlos.

Aquí el análisis completo:

Lea también: Puntos Capitales: ¿puede ser el machismo un problema de salud pública?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.