Foto: Alcaldía de Bogotá

Las banderas son importantes para las comunidades LGTBIQ pues, en un mundo en el que nos dicen que las niñas se visten de rosado y los hombres de azul, darle espacio a los demás colores es justicia.

Hoy, Santiago Rivas nos explica en Puntos Capitales qué significa la bandera de colores que identifica a esta comunidad y de la cual también nacen otras banderas para cada una de las subdivisiones de diversidad sexual.

Cuando hablamos de LGTBIQ+, estamos hablando de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgeneristas, intersexuales, pansexuales y queer. Además tenemos a los asexuales, demisexuales, arrománticos, grisexuales, polisexuales, no binarios y el género fluido.

"Es un montón de denominaciones que puede que sean complicadas en términos de información pero que se resumen en una sola idea y es que todo cabe porque son manifestaciones de la libertad, de la identidad. Es decir, que si uno decide que es algo esto debe respetarse y efectivamente la Constitución consagra el derecho a desarrollar la propia personalidad y sin embargo esto es fuente de grandes problemas", afirma Santiago.

Aquí el capítulo completo de Puntos Capitales de hoy:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.