Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

La Administración Distrital, mediante la Secretaría de Salud, ha habilitado diferentes puntos de vacunación gratuita contra el sarampión y la rubéola, donde los niños y niñas entre 1 y 10 años pueden asistir con sus padres a vacunarse.

En cada punto se cumplen todos los protocolos de bioseguridad que exige la coyuntura por coronavirus en Bogotá.

https://twitter.com/SubRedCentroOri/status/1402589885861666822?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1402589885861666822%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fbogota.gov.co%2Fmi-ciudad%2Fsalud%2Fpuntos-de-vacunacion-gratis-contra-rubeola-y-sarampion-en-bogota

Véase también: Estos son los puntos de vacunación, sin cita previa, para mayores de 60 años

Puntos de vacunación en el sur de Bogotá

Se prestará el servicio gratuito de vacunación contra rubéola y sarampión en los siguientes puntos de la Subred Sur:

Imagen tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Puntos de vacunación en el sur occidente de Bogotá

Se prestará el servicio gratuito de vacunación contra rubéola y sarampión en los siguientes puntos de la Subred Sur Occidente:

Imagen tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Puntos de vacunación en el centro de Bogotá

Se prestará el servicio gratuito de vacunación contra rubéola y sarampión en los siguientes puntos de la Subred Centro Oriente:

Imagen tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Puntos de vacunación en el norte de Bogotá

Se prestará el servicio gratuito de vacunación contra rubéola y sarampión en los siguientes puntos de la Subred Norte:

Imagen tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Véase también: ¿Dónde hay pruebas COVID-19 gratis este 11 de junio en Bogotá?

¿Qué son el sarampión y la rubéola?

La rubéola es una infección viral que se puede prevenir con vacunación oportuna. Se caracteriza porque sus síntomas se manifiestan con un sarpullido o brote en la piel de color rojo, acompañado de otros signos como fiebre y dolor de cabeza.

Es transmisible mediante el contacto directo por saliva o mucosa de una persona infectada, por vía aérea por inhalación de gotas de saliva, por besos o bebidas compartidas y de la madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Por su parte, el sarampión es una enfermedad infecciosa y contagiosa causada por un virus. Sus síntomas son brotes y manchas de color rojo en la piel, fiebre alta, y que por lo general se presenta en la infancia. También se previene con la vacunación.

Esta enfermedad también se propaga por el aire a través de pequeñas gotas de saliva al estornudar o toser.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.