COVID-19
Tomada de EFE

Más de 170 puntos de toma gratuita de pruebas COVID están habilitados por la Secretaría de Salud y las EPS para que los bogotanos y bogotanas que deseen practicársela, se acerquen desde este sábado 10 y hasta el próximo lunes 12 de abril.

Las personas interesadas en tomarse la prueba pueden agendar su cita a través del call center de su EPS o asistir al punto de la red distrital de salud más cercano a su lugar de domicilio. Puede asistir cualquier persona a la toma, incluso quienes no presenten síntomas asociados a COVID-19.

Horarios de atención

Desde las 9:00 a.m. estarán habilitados los puntos de la red pública distrital y hasta agotar las pruebas diarias disponibles. Los horarios de apertura de los puntos habilitados por las EPS privadas, podrán ser consultados en la página web COVID-19 en Bogotá.

Cada persona debe llevar al punto de toma de prueba su documento de identidad y no es necesario que asistan con acompañante para evitar aglomeraciones.

"Para poder enfrentar y pasar de la mejor manera este tercer pico de la pandemia en Bogotá, estamos trabajando en varios frentes: uno de ellos es el aumento de la capacidad de toma de pruebas COVID en Bogotá. La Secretaría de Salud a través de sus cuatro subredes está tomando más de 5.500 pruebas diarias", explicó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

¿Cuáles son los puntos de toma de pruebas COVID en Bogotá?

El sábado, 10 de abril, los puntos serán:

El domingo, 11 de abril, los puntos serán:

El lunes, 12 de abril, los puntos serán:

También puedes consultar los puntos, direcciones y horarios habilitados para la toma de muestras en la página web COVID-19 en Bogotá.

Allí encontrarás los puntos habilitados por cada EPS, así como los de la red pública distrital que estarán dispuestos en toda la ciudad para que la cualquier persona asista y tome su prueba gratuita sin importar su aseguramiento. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.