Pussy Riot, la controvertida agrupación de Rusia, clama responsabilidad en la invasión a la cancha durante el partido final de la Copa Mundial

La final de fútbol, celebrada este domingo en Moscú, se vio empañada por un hecho en el que un grupo de personas invadió la cancha de juego. ¡Pussy Riot!

El hecho dejó una particular imagen en la que Kylian Mbappé "chocó las cinco" con una de las mujeres, que resultó ser una de las integrantes de Pussy Riot, banda que a propósito estará Rock al Parque 2018. 

Lea también Rock al Parque 2018 anuncia sus primeros invitados

A través de un comunicado, los integrantes de Pussy Riot, que ingresaron a la cancha con trajes de Policía, haciendo referencia al poeta ruso Dmitri Prigov, manifestaron que algunas de las razones por las que irrumpieron en la cancha fue para exigir que liberen a todos los presos políticos y que se permita la competencia política en el país.

El colectivo realizó este acto de protesta con una analogía de lo que significa ser un policía terrenal y uno celestial: "El Policía Celestial es el organizador del hermoso carnaval de la Copa del Mundo, el policía terrenal tiene miedo de la celebración", indicaron en el comunicado.

Lea también Francia, campeón del Mundial de Rusia 2018

Pussy Riot es reconocido como un colectivo punk feminista, que ha estado en polémica constante, debido a su corte de oposición al Gobierno de Vladimir Putin.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.