Imagen: IDU

La obra de infraestructura, que fue entregada esta semana por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a Transmilenio, permite la redistribución de los buses intermunicipales y alimentadores que entran y salen del Portal 80, además de descongestionar el cruce semafórico que conecta los patios y portales de este sector. 

Con el proyecto se hicieron mejoras geométricas en las tres plataformas del portal y un nuevo carril para la salida de los buses, reduciendo el tiempo de salida de estos hacia la calle 80 sentido occidente. 

Te puede interesar: ¿Cómo llegar a la Avenida Suba desde la calle 80 tras cierre vial por obras?

Diego Sánchez Fontecha, director del IDU, sostuvo que tras la entrega de esta obra “se optimizará el tráfico y tiempos de desplazamiento de los vehículos particulares en los carriles mixtos y el flujo de flota en el carril exclusivo del sistema, beneficiando barrios como Quirigua, La Española, Bachué, Villas de Granada y, entre otros, Garcés Navas”. 

El proyectó, que duró 10 meses, generó 120 empleos y contó con una inversión de $7.838 millones, cuyos resultados beneficiarán a unos 537.000 habitantes de las localidades de Engativá y Suba.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.