EFE

Con el triunfo 3-1 sobre Eibar, el Real Madrid llegó a 59 puntos y se ubica en la segunda posición del balompié español a dos unidades del Barcelona. A pesar de la nueva regla en la que se pueden hacer cinco cambios, Zinedine Zidane no utilizó a James Rodríguez y es evidente que no está dentro de sus planes en el remate de la liga.

¿Qué decisión debe tomar James Rodríguez respecto a su futuro? Capital consultó la opinión de Paula Fresneda, Octavios Sasso, Alejandro Pino, Guillermo Arango y Germán Arango sobre la actual situación del colombiano y esto nos dijeron:

Paula Fresneda (periodista de Capital): ''James quiso tener otra oportunidad en el Real Madrid y no la pudo tener porque sencillamente Zidane no cuenta con él. Este es el momento para que James sienta cabeza y se dé cuenta que tiene otras posibilidades. Además, está en una edad justa para poder ir a otra liga a demostrar su potencial y su talento. Esta situación no nos debería generar sorpresa, porque venimos viendo desde hace mucho tiempo el desdén de Zidane sobre James. ¿Tiene que irse James del Real Madrid? Sí, ¿puede jugar en otro club grande de Europa? Sí; pero creo que él tiene que hacer una autocrítica y darse cuenta que es el momento correcto para salir del Real Madrid y poder volver a ser el james de antes''.

Octavio Sasso (periodista Capital): ''Lamentablemente la situación de James Rodríguez no da para más en el Real Madrid. Seguramente está en la puerta de salida del equipo blanco. Hoy vuelve a sonar fuertemente la posibilidad de Inglaterra, específicamente en el Newcastle por los nuevos dueños que llegarán al equipo inglés. Hoy, incluso, después del partido, Zidane habló de los jugadores, de los suplentes, dio cuatro o cinco opciones de cambios y no habló de James Rodríguez y eso se evidenció en el partido. Entonces la situación es complicada por más que pueda tener apariciones en los próximos días porque el equipo tiene que jugar muchos partidos, pero la situación de James no es la ideal en cuanto a lo deportivo, pero el futuro, a mí parecer, está muy lejos de la casa blanca''.

Alejandro Pino Calad (director de Publimetro): ''Queda clarísimo que cuando hay cinco cambios y no eres la opción de esas cinco opciones, no cuentas para el técnico. Es muy triste que después de toda la para, James no haya tenido ni un minuto de competición, pero la verdad es que ya es una señal. James es suplente en el Real Madrid, y no es un suplente habitual con minutos. Es un suplente que está ahí para completar la nómina y para casos excepcionales. Tiene mucho talento, eso no se discute. Que es importante para el equipo, claro, como todos los jugadores, pero en estos momentos es más valioso como moneda de cambio. Entonces yo creo que apenas se abra el mercado tiene que buscar la mejor opción. Sería buenísimo verlo en Inglaterra o por qué no en el Atlético de Madrid. La verdad sigue siendo un jugador top y tiene mucho mercado''.

Guillermo Arango (periodista de RCN Radio): ''La situación de James es delicada, pero no solamente hoy, sino desde hace tiempo y sobre todo queda en evidencia esta nueva regla que permite cinco cambios en época de coronavirus. En ese orden de ideas, James viene siendo el octavo o noveno cambio de Zinedine Zidane, porque si miramos al banco, hombres como Isco o como Ascencio se quedaron sin jugar y James seguramente tampoco hubiera entrado porque estos hombres son más importantes para Zinedine Zidane. Yo creo que James después de tantos golpes que le ha dado el Real Madrid y Zidane, aunque no es culpa de Zidane, sino de James, porque la lucha es de James contra James, se debería dar cuenta que ya es hora de partir. Se debió haber quedado en el Bayern Munich cuando le ofrecieron la posibilidad de quedarse en ese club. En cambio, un equipo como el Napoli o el Everton que han preguntado por él, no siempre están en competencias europeas. Es hora de que James parta porque su relación con Zinedine Zidane, por culpa de James, no es la mejor''.

Germán Arango (periodista de Noticias Uno): ''A nadie lo debe sorprender el momento de James porque es el momento exactamente igual al momento que vivió antes que viniera la para de la Liga por la pandemia. NO veo nada diferente, nada distinto, sencillamente la comprobación que James no fue un refuerzo que Zinedine Zidane hubiera pedido cuando volvió del Bayern Munich, porque fue una imposición. Le dijeron: ‘’a este jugador hay que matricularlo y lo hizo’’. Lo ha puesto de manera muy esporádica simplemente para cumplir, pero no está en los planes de Zidane. Me llamó la atención el fútbol físico que desplegó hoy, sobre todo en el primer tiempo, cuando le hizo tanto daño al Eibar, entregándole la pelota, esperándolo y contragolpeándolo. Priorizando a Rodrigo, a Eden Hazard por encima de James y después con los cambios metiendo a Vinicius, busca un fútbol veloz, busca un fútbol dinámico y ahí no está James, como tampoco está Gareth Bale, quien no jugó bien cuando entró al minuto 61. Así que no hay que sorprenderse por el momento de James, porque no hubo ningún cambio antes y después de la para por la pandemia''.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.