Imagen de referencia. Tomado de Pixabay.

El savate, o también llamado boxeo francés, es un deporte de contacto impartido por un profesor de este país europeo, que se ha dado a la tarea de enseñarlo en territorio colombiano.

Olivier Menzio es el hombre que desde hace muchos años se enamoró de Colombia y decidió dictar clases de forma gratuita.

“El savate es un deporte de contacto de origen francés, que se practica en ese país y en todo el mundo”, explicó Olivier Menzio, maestro de savate.

Menzio vino a Colombia por primera vez en 2012, y a partir de 2016 viaja desde su país anualmente para ir a ciudades como Cali y Bogotá, y así poder encontrarse con nuevos alumnos.

Véase también: Deportes extremos que se practican en Bogotá

“Vengo a Colombia porque me gusta mucho el país: es la primera razón, y como me gusta mi deporte, me encanta mostrarlo a la gente. Es un deporte desconocido también acá”, agregó Menzio.

El savate es un deporte de contacto inteligente que permite desarrollar habilidades deportivas y de destreza.

Sobre un gran futuro de esta práctica en territorio colombiano, el profesor europeo no tiene dudas.

Véase también: En Fontibón, más de mil personas vuelven a hacer deporte al aire libre

“Claro, acá hay gente de calidad, yo puedo ver peleadores de kickboxing en mi sede de Club Bogotá que tienen mucha destreza y tienen buen potencial”, dijo el maestro de savate.

Olivier puede ser ubicado en su cuenta de Instagram a través del usuario: @piccololivier.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.