La aplicación Uber fue fundada en marzo de 2009 y tiene su sede principal en San Francisco, Estados Unidos, funciona en 614 ciudades de 59 países, incluida Bogotá, a donde llegó en 2013.

Luego se expandió a otras capitales como Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena, las autoridades calculan que en el país hay más de 10.000 socios-conductores.

A diferencia del taxi o el bus, el servicio de Uber únicamente se puede solicitar a través de la aplicación, que muestra el nombre del conductor, la placa, el modelo del vehículo y el tiempo que tardará en llegar.

Adicionalmente, el usuario indica su lugar de destino para que antes de tomar el servicio sepa cuánto le va a costar el viaje, que puede ser pagado a través de tarjeta de crédito o dinero en efectivo.

Uber maneja varios servicios: Uberblack, que es un servicio vip en carros blancos; Uber x, que es menos costoso y en carros particulares; y Uber pool, que es tomar un servicio compartido con otros usuarios a muy bajo costo.

Si la demanda del servicio es alta en determinada zona de la ciudad, la tarifa aumenta y se cambia a modo ‘dinámica’, lo cual es informado a los clientes a la hora de solicitar el vehículo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.