Jairo David Quintana, ex presidente del Colegio Colombiano de Odontólogos, contó que son los únicos profesionales de la salud que no han podido ejercer sus actividades, por razones preventivas. Los profesionales piden ayuda al Gobierno.

"La Organización Mundial de la Salud fue clara cuando sugirió a los gobiernos que la odontología y las consultas odontológicas deberían parar, entonces en este momento no podemos trabajar porque nos convertimos en unos vectores tanto de transmisión como de recibo del virus donde nos podemos contagiar", dijo Jairo David Quintana.

Se refirió a que la situación por la que están pasando es caótica y difícil debido a que tienen un cese de actividades completo y "nuestras familias y nuestra comunidad está en una crisis económica bastante fuerte".

También habló sobre los métodos que se están implementando pero a los que ellos no pueden recurrir como lo son el teletrabajo, por lo cual todas sus clínicas y nóminas se encuentran detenidas y piden ayuda al Gobierno.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.