Una denuncia por corrupción contra el director de extensión de la Universidad Distrital,  causó malestar entre los estudiantes.

"La protesta social está admitida en la Constitución, pero no la violencia utilizada en la protesta social. El ingreso a las oficinas administrativas de la universidad donde opera la rectoría con taladros y tumbando puertas es un ejercicio que va contra la democracia y va contra el estado de derecho de manera  que es inadmisible", afirmó Ricardo García, rector de la Universidad Distrital.

Según el rector, han surgido rumores en torno a que él es uno de los responsables de este hecho.

"Habiendo yo denunciado, terminé siendo ahora sacrificado, qué es lo que se alcanzó a ventilar ayer en los choques con la Policía y en la protesta, en el sentido de que el corrupto soy yo. Por favor, yo fui el que denuncié, ningún corrupto se va a denunciar a sí mismo después de haberse llevado 10.000 millones de pesos", dijo Ricardo García.

Aunque ya hay una investigación en la justicia sobre la denuncia hecha por el rector, él insiste en que es blanco de las protestas.

Lea también: Universidad Pedagógica suspendió clases esta semana luego de manifestaciones

"Es la primera protesta estudiantil que nacería bajo lo que se llama una fake news, es decir una falsa noticia. El propio implicado se convierte en el origen de una protesta que va dirigido contra otro", agregó el rector.

Por: Julian Torres

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.