Un total de 158 perros y gatos que vivían en algunos CAI que fueron destruidos en Bogotá, están siendo auxiliados por la ciudadanía y organizaciones animalistas. Se requieren ayudas para la manutención de estas mascotas.

Uno de los casos es el de Mona quien fue rescatada por la teniente Lina Cristancho, comandante del CAI Oneida de la localidad de Kennedy minutos antes que la edificación policial fuera atacada.

"Ella estaba muy tensa, nerviosa porque aproximadamente 60 personas estaban ya llegando al CAI. Lo que hicimos fue recogerla, recoger otros elementos y fuero llevados aun lavadero que colinda con el CAI. Apenas entregamos a Mona tres minutos después el CAI quedó completamente incinerado".

Kennedy, San Cristóbal y Suba fueron las localidades en las que hubo más animales damnificados, como Mona que realiza labores de apoyo a los uniformados en ese sector.

"Hace aproximadamente dos meses ella hace parte de la familia policial. Nos acompaña en nuestras jornadas, en nuestros turnos e inclusive en las labores de patrullaje".

Las ayudas para la alimentación de estos animales están siendo recibidas por resguardados y líderes en las diferentes localidades de la capital del país que también se han encargado de los animales. 111 animales que viven en los cai están a salvo provisionalmente en hogares de paso.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.