En la actualidad, las mujeres siguen siendo victimas de algún tipo de maltrato, bien sea físico o verbal. En cada rincón del país se conocen denuncias sobre algún caso que atente contra la integridad de una mujer.

Estas agresiones pueden ocurrir en cualquier sitio, en los hogares, en lugares públicos, en el trabajo o en el estudio.

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá tiene a disposición de la ciudadanía la Línea Púrpura en la cual un equipo profesional de diversas áreas brindan orientación e información para mujeres que han sido violentadas.

Se trata de una línea distrital de carácter gratuito que funciona como canal de prevención para mujeres victimas o en riesgo de ser maltratadas. Es una alternativa que además ofrece asesoramiento, brinda un acompañamiento a la mujer, un diagnóstico psiquiátrico, cuidados de salud, entre otros.

Por otro lado, esta línea está disponible las 24 horas del día para que las mujeres puedan realizar la denuncia correspondiente. Los casos que tienen mayor prioridad son aquellas mujeres que están en riesgo de ser víctimas de un feminicidio.

También puede dirigirse a este correo electrónico y exponer su caso ipurpura@sdmujer.gov.vo o comunicarse a la línea de Whatsapp 3007551846.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.