mascota viaje

Los perros y gatos se han convertido en los compañeros fieles de muchos hogares en Bogotá, pero al momento de viajar son muchas las personas que no saben qué hacer con sus mascotas.

Por esto, el Instituto Distrital de Protección Animal dio algunas recomendaciones para que las personas puedan estar tranquilas mientras permanecen fuera de Bogotá.

“Dejarlos en guardería, hoteles caninos, y cerciorarse muy bien de las personas que trabajan allí y la experiencia que tienen, cómo manejan sus procesos de las instalaciones y los requisitos en sí que piden, desde salud y de comportamiento para que no tengan inconveniente mientras nuestro animal de compañía está en estos establecimientos”, indicó Julián Tarquino, coordinador de Registro y Control del IDPYBA.

Sin embargo, muchas personas prefieren dejar a sus mascotas en casa, al cuidado de personas conocidas. En estos casos lo más aconsejable es acudir a un amigo o familiar de absoluta confianza.

“Se pueden dejar en casa con lo básico, con la comida, con alimentación, completamente identificados, en lo posible con microchip y dejar personas conocidas encargadas, vecinos, familiares”, recomendó Tarquino.

Para evitar inconvenientes, es importante elegir bien y con suficiente anticipación a la persona o entidad que se va encargar del cuidado de su mascota.

Por: Eliana Martín