Fotografía tomada del MinTic.

En nuestra última entrega de este especial sobre la Ley de Región Metropolitana, hablamos de la carga tributaria que representará para los habitantes de Bogotá y Cundinamarca, la ejecución de obras y lo que significa para los mandatarios locales la descentralización administrativa.

Aunque la Ley de Región Metropolitana permitirá agilizar procesos de construcción de grandes proyectos, lo que genera empleo y progreso para Cundinamarca y Bogotá, algunos gremios alertan sobre la carga tributaria contenida en la ley.

Véase también: ¿Qué pasará con el transporte y la vivienda en el marco de la Ley de Región Metropolitana?

“Es algo que se necesita en la región pero que, con esto, lo que hace es generar más tributos, pierde gracia, pierde brillo semejante trabajo tan importante que se venía haciendo”, sostuvo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca.

Entre los nuevos impuestos se contemplan una sobretasa a las entidades territoriales, a la delineación urbana y otras de valorización cuando se adelanten obras de alcance regional.

“Ahora dependemos de que, tanto el Concejo de Bogotá como los concejos de los diferentes municipios que hacen parte de esta Región Metropolitana, no autoricen el sobrecosto o el pago de esta sobretasa del 5 % y de ninguna sobretasa porque físicamente no aguantamos más impuestos”, añadió el director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca.

Te puede interesar: Los alcances de la Ley de Región Metropolitana

Para algunos mandatarios locales, la Ley de Región Metropolitana representa una oportunidad de desarrollo e inclusión en grandes obras de interés departamental.

En los próximos 10 años, el Gobierno Nacional destinará 700.000 millones de pesos para la ejecución de los planes de desarrollo de Bogotá y Cundinamarca.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.