Marchas
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

En Capital hablamos del protagonismo que han tenido los jóvenes durante este paro nacional, por ese motivo hemos hablado con Camilo González Posso, presidente de Indepaz. 

Le preguntamos a Gonzáles lo siguiente: ¿qué va pasar cuando se dé el eventual levantamiento del paro nacional con estos sectores mayoritarios que jamás durante los días de protesta se sintieron representados por los integrantes del Comité?

“Yo creo que la juventud no es solamente la que están los puntos de resistencia, sino la juventud está en un dinamismo y va a seguir en un proceso transformador, se va a expresar en nuevas movilizaciones incluso en la coyuntura electoral, yo creo que sino se da una respuesta de fondo vamos a tener no solamente a jóvenes, sino a muchos sectores sociales, indígenas, mujeres, campesinos, entre otros”, explicó Camilo González Posso, presidente de Indepaz.  

En Capital planteamos que en Colombia se cumplieron 44 días de paro, pero también queda una lección para los gobernantes que no se trata de una simple manifestación, que no es solamente la voz de unos pocos sino que se tiene que plantear el tema de gobernar para la gente y no gobernar para los propósitos individuales.

Deberías leer: ¿Qué ocurrirá en Colombia tras la llegada de la CIDH?

Ante estas afirmaciones González respondió: 

“La verdad más de 13,000 acciones de protesta se han presentado en 24 días, 6.000 movilizaciones, acciones de diferentes de todo tipo, millones de personas porque además de los manifestantes en la calle está el sentimiento ciudadano millones de personas, esto representa una revolución democrática”. 

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.