El presidente Iván Duque se refirió este jueves a las amenazas de Nicolás Maduro de establecer una alerta naranja en su territorio y movilizar tropas y armamento a la zona de frontera con Colombia.

“Que ahora no salgan con bravuconadas de hablar de misiles en la zona de frontera; más bien, en vez de gastarse esa plata en misiles, que proteja al pueblo venezolano y le dé comida", señaló el Mandatario.

En declaraciones a periodistas y durante una entrevista con la Emisora ABC de Barranquilla, el Jefe de Estado denunció que “Nicolás Maduro está protegiendo en su territorio a terroristas colombianos; a todos los cabecillas del Eln, como ‘Antonio García’, como ‘Pablito’; tiene también allá a ‘Iván Márquez’, a ‘Jesús Santrich’, al ‘Paisa’ y a ‘Romaña’. Él lo sabe y nosotros no vamos a dejar de denunciar eso”.

Duque recalcó, además, que Maduro auspicia el terrorismo y ahora habla de misiles, mientras que la agente está “muriéndose de hambre en esa frontera venezolana que cruza todos los días para comerse un pan en Colombia; que vienen a buscar un caldo o la atención, y ahí salen a hacer esas demostraciones de armamento. Esa es la forma más más vil de burlarse de un pueblo, un pueblo con hambre, y los otros ostentando, hablando de misiles”.

Por esta razón, ratificó que Colombia no cae en provocaciones; "ni provocamos ni nos dejamos provocar, pero sí hacemos respetar nuestro territorio, y lo hacemos respetar sobre la base de acudir a todas las instancias para denunciar ese contubernio de la dictadura con los grupos terroristas, que están auspiciados en ese territorio”.

Finalmente, aseguró que el Gobierno de Colombia tiene claridad sobre que el video de alias ‘Iván Márquez’ “no lo hicieron en territorio colombiano; lo hicieron en territorio venezolano. Nosotros sabemos que están en territorio venezolano y lo estamos denunciando con nombre y apellido”.