Arkea-Samsic

Después de convertirse líder de la clasificación general en la etapa de escalada el sábado, Nairo Quintana mantuvo su primer lugar hasta la última etapa del Tour de La Provence. Ahora es el campeón de esta competición francesa. Esta fue la primera vez que el colombiano corre con su equipo nuevo: el Arkéa-Samsic.

La última etapa corrida este domingo fue entre Avignon y Aix – en – Provence, de 170 kilómetros, en dónde seguían en disputa algunos de los maillots, sin embargo, el colombiano mantuvo la posición de liderazgo que había ganado en Mont Ventoux.

De acuerdo con la temporada de las competencias ciclísticas, este Tour sirve de antesala para las promesas del Tour de Francia.

El equipo al que pertenece el colombiano, el Arkéa-Samsic, se había impuesto desde la primera vuelta el 13 de febrero. En esa fase, resultó vencedor en el recorrido entre Châteaurenard y Saintes Maries de la Mer. La competencia deportiva se extenderá hasta el próximo domingo 16 de febrero.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Esta es la primera carrera que Nairo Quintana corre con su nuevo equipo en Europa. El principal objetivo del Arkéa-Samsic, con el colombiano como líder, es el Tour de Francia, la única de las tres grandes que Nairo no ha ganado.

Quintana se vinculó al equipo francés Arkea Samsic desde principios de 2020. Su contrato termina a finales de 2022.

Nairo Quintana fue campeón del Giro de Italia en 2014 y de La Vuelta a España en 2016. Además, fue segundo en el Tour de Francia en 2013 y 2015 y en el Giro de Italia de 2017; tercero en el Tour de Francia de 2016 y cuarto en La Vuelta a España de 2015.

Con información de Agencia Anadolu