Luego de que la Alcaldía de Bogotá decomisara cinco toneladas de carne por no cumplir con las normas sanitarias para ser comercializadas, Capital Noticias le da algunas recomendaciones para identificar el alimento en buen estado.

La Cruz Roja de Bogotá aseguró que al momento de consumir carne en mal estado puede generar síntomas perjudiciales en el cuerpo humano.

"Puede presentar diarrea, vómito, deshidratación, es de importancia ver las características de la carne que se consume, en el lugar donde se compra para evitar este tipo de incidentes", dijo Manuel Pineda, médico de la Cruz Roja.

Además, la entidad recomendó que verificar si se mantiene la cadena de refrigeración en los cárnicos, permitirá que no se genere la proliferación de bacterias, hongos o virus.

Las sanciones para quienes comercialicen con carne en mal estado podrían acarrear multas de 3.600 millones de pesos como lo establece la ley 1333 de 2009.

Por: Laura Rojas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.