Vivienda en Bogotá

Un subsidio para compra de vivienda de interés social que podrá alcanzar hasta los 42 millones de pesos será puesto a disposición para madres cabeza de familia en Bogotá a partir del próximo mes de julio.

Serán 60.000 millones de pesos que entregarán el Distrito y el Gobierno Nacional para la adquisición de vivienda en la ciudad para madres cabeza de familia.

"Estarán disponibles a partir del mes de julio, donde efectivamente las madres que tienen ingresos menores a cuatro salarios mínimos pueden acercarse a la Secretaría de Hábitat o se pueden acercar a cada uno de los proyectos", sostuvo Nadya Rangel, secretaria de Hábitat de Bogotá.

Este subsidio con enfoque de género también tendrá el beneficio de la cobertura a la tasa de interés que se otorga durante los primeros siete años del crédito mediante el programa Mi Casa Ya.

"Nosotros tenemos unos recursos dispuestos para enfocar esta primera tanda de 2.000 a 3.000 subsidios totalmente para madres cabeza de hogar", afirmó Rangel.

La secretaria de Hábitat también anunció que las ampliaciones de vivienda en Bogotá que recibirán estimulos a través del Plan Terrazas ya no tendrán que tramitarse en las curadurías urbanas y el requisito ya no tendrá ningún costo.

"Es decir que cuando vayamos a hacer esa ampliación por esa segunda unidad de vivienda no es necesario pasa por la Curaduría porque, efectivamente, se va habilitar al ente territorial, en este caso a la Alcadía Mayor de Bogotá, a través de la caja de vivienda para que ella sea la que expida los permisos", manifestó la secretaria.

La funcionaria aseguró que Bogotá podría recibir 40.000 de los 200.000 subsidios que anunció el Gobierno Nacional para vivienda de interés social en Colombia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.