Marchas
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

La ONG Temblores afirmó que antes de la visita de la CIDH a Colombia, entregará un informe para dar cuenta de las denuncias y alertas por vulneración a derechos humanos que han recibido. Destacan como relevante y necesaria la visita del ente internacional.

Por medio de redes sociales, la CIDH confirmó que visitará a Colombia entre el 8 y 10 de junio, el 6 del mismo mes, temblores ONG entregará un reporte de los hechos que consideran han vulnerado los derechos humanos, recopilados durante el primer mes del Paro Nacional del año en curso.

Para la ONG se hace necesaria la pronta visita de la comisión ante lo que denominan como un quebrantamiento constante de la ley por parte del Gobierno.

Las organizaciones afirman que el manejo que le ha dado el Gobierno colombiano a las manifestaciones no ha sido el adecuado.

La veeduría de Bogotá también hace una solicitud a la CIDH. Ante estas y otras denuncias reportadas según Temblores ONG, tampoco hay un seguimiento adecuado por parte de la Fiscalía.

Autoridades, representantes de la sociedad civil, colectivos y gremios, hacen parte de los grupos que podrán reunirse con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.