Luego de la renuncia de Guillermo Botero a su cargo como ministro de Defensa, se ha desatado una ola de especulación sobre lo que puede pasar en el escenario político debido a la importancia del debate de moción de censura en el que se reveló la muerte de ocho menores de edad durante un bombardeo a las disidencias de las Farc en Caquetá.

Roy Barreras, senador del partido de la U y citante al debate de moción de censura en el Congreso, y Sandra Borda, analista política, debatieron este tema en Opina Bogotá.

Barreras reveló durante el programa que "tres de las niñas que murieron en el bombardeo estaban secuestradas. El Personero de la zona pidió que las liberaran, pero las asesinaron".

De igual forma, indicó: "estoy seguro de que el presidente Duque no sabía la verdad sobre la masacre de los niños con el bombardeo. A los presidentes les llega la información a través de sus ministros".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por su parte, Sandra Borda resaltó que lo que sigue luego de la renuncia de Guillermo Botero, es que el Gobierno se comprometa con el respeto a los Derechos Humanos.

Vea aquí todo el programa: