Una nueva víctima deja el atentado ocurrido el 17 de enero en la Escuela General Santander. Se trata de Andrés David Fuentes Yepes quien se recuperaba en el Hospital Simón Bolívar. Esta es la corta historia de un joven al que el terrorismo acabo con sus sueños

Alegre, espontaneo, con un carácter afable, inteligente y un líder, así es considerado por sus amigos y superiores, el cadete Andrés David Fuentes Yépez de 22 años de edad. Becado por su excelente desempeño deportivo llevaba año y medio dentro de la Escuela General Santander donde cumplía su sueño de convertirse en suboficial de la Policía

"Recordamos a Andrés David Fuentes Yépes como un hombre íntegro, como un cadete que hacia parte de nuestra guardia de honor, para ellos era un elemento muy importante de pertenecer a esta guardia por que allí estaban parte de nuestros mejores cadetes, de los hombre más disciplinados, de los hombres más entregados", afirmó el general Óscar Atehortua Duque, director general de la Policía Nacional.

El vallenato prestó sus servicios como policía bachiller. Era deportista de alto rendimiento, lo que lo llevó en agosto a participar en los juegos interescuelas de la Policía donde obtuvo medalla de plata en competencia individual.

El pasado mes de diciembre compartió con su familia en Valledupar y retomó clases el siete de enero en la Escuela. Diez días después ocurrió el atentado en el cual resultaron más de 60 personas heridas y en ese momento 20 personas fallecidas, pero en los últimos días dos cadetes más se han sumado a las víctimas que dejó esa acción terrorista.

El general Óscar Atehortua sostuvo que: "inicialmente, estuvo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de la Policía Nacional, posteriormente, cuando recobró un poco su estado de salud fue trasladado al Hospital Simón Bolívar para que trataran de cuidar las quemaduras que tenía en buena parte del cuerpo, y hoy quiero mandarle un saludo de solidaridad asu familia, especialmente a su padre y su madre que han padecido el dolor de perder a su hijo".

Por su parte el presidente de la república, Iván Duque, desde Coveñas rindió un minuto en su memoria.

Por: Carolina Beltrán