El lavado de manos se ha convertido en una de las principales acciones para prevenir el contagio del COVID -19 y es por esto, que Google dedica su más reciente doodle al Dr. Ignaz Semmelweis conocido como el "padre del control de infecciones".

Semmelweis fue un médico húngaro de origen alemán, reconocido por ser la primera persona en descubrir los beneficios médicos del lavado de manos.

El 20 de marzo de 1847, Semmelweis fue nombrado Jefe de Residentes en la Clínica de maternidad del Hospital General de Viena. En este lugar comenzó a exigir al cuerpo médico la desinfección de sus manos para reducir enormemente la transmisión de la “fiebre infantil”, una infección que causaba numerosas muertes en las madres primerizas.

Su investigación evitó cientos de muertes a mediados del siglo XIX en Europa e instauró como requisito, que todo médico debía lavarse las manos después de realizar operaciones y autopsias para luego atender a las mujeres embarazadas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Hoy, este médico es recordado como “el padre del control de las infecciones”, conocido por la revolución de la obstetricia y por dejar en claro que el lavado de manos es una de las acciones más importantes para prevenir la propagación de enfermedades.

Siga en vivo el minuto a minuto de la evolución del COVID-19 en Colombia y el mundo aquí