Virginia Gutiérrez, antropóloga
Virginia Gutiérrez, antropóloga.

Virginia Gutiérrez fue una antropóloga santandereana que dedicó su vida a estudiar las características de las familias urbanas de estrato bajo en Colombia.

Esta mujer, nacida en el municipio de Socorro el 4 de noviembre de 1921, estudió en la Universidad Pedagógica y en la Universidad de Berkeley, en California, en donde cursó una maestría en Antropología Social y Médica.

Cuando llegó al país, Gutiérrez se propuso estudiar a los niños que vivían como habitantes de calle en Medellín. En este análisis encontró que muchos problemas de la infancia, sobre todo en este grupo de personas, se pueden solucionar si se atacan desde donde se generan, la familia.

Lea también: Vacaciones científicas en el Jardín Botánico de Bogotá

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Algunas de sus obras más importantes son: Familia en Colombia, Trasfondo histórico, Familia y cultura en Colombia, y Estructura, función y cambio de la familia en Colombia.

Virginia Gutiérrez además recibió el premio de la Fundación Alejandro Ángel Escobar y la medalla de oro al Mérito Científico del Congreso Interamericano de Familia, entre otros.

Para conocer más, haga clic aquí