Este viernes fue confirmada la muerte de los tres periodistas ecuatorianos a manos de disidencias de las Farc.

Un periodista, un fotógrafo y un conductor conformaban el equipo del diario El Comercio de Quito (Ecuador) que viajó a la provincia de Esmeraldas, limítrofe con Colombia, con el fin de realizar una investigación, pero terminó en manos de disidencias de las Farc, a cargo de alias ‘Guacho’.

Efraín Segarra, el conductor, llevaba 16 de sus 60 años transportando a los periodistas de El Comercio. Dedicó prácticamente todo su vida a este oficio y fue una persona muy querida en el diario.

Lea también: VERGONZOSO ENFRENTAMIENTO ENTRE DOS POLICÍAS EN CHÍA

Este ecuatoriano tenía dos hijos, con los que compartía su afición por el equipo de fútbol Deportivo Quito.

Javier Ortega, el más joven de todos, era el periodista. A sus 32 años había trabajado en el medio Últimas Noticias y, posteriormente, pasó a El Comercio, en donde pudo realizar al menos dos trabajos de reportería en la frontera.

Ortega hacía parte del equipo de seguridad del diario y realizaba reportajes sobre corrupción, criminalidad, entre otros. También fue el periodista que cubrió el proceso de paz en su última etapa.

Lea también: ECUADOR OFRECE MILLONARIA RECOMPENSA POR ALIAS ‘GUACHO’

Mientras que el fotógrafo Paúl Rivas era el que más tiempo llevaba en El Comercio. Se desempeñaba como reportero gráfico en ese medio desde 1999 y, gracias a su talento, obtuvo siete premios. 

Este fotógrafo, de 45 años, había realizado una maestría en fotografía documental y deja, tras su muerte, a una hija de 22 años.