pruebassaberpro
Tomado de la Universidad Javeriana

Para acceder a uno de los 8.000 cupos disponibles para programas académicos de educación superior con el 100 % de la financiación en la matrícula, los estudiantes deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Los jóvenes deben ser egresados de colegios públicos o privados
  • Con dos años como mínimo de haber estado viviendo en Bogotá
  • Haber presentado prueba Icfes
  • No ser graduado de programas de educación superior
  • Ser menor de 28 años, este rango de edad también está pensado en aquellos estudiantes que han estado previamente en la universidad y no pudieron continuar.

Puede interesarte: Paso a paso para consultar los resultados del Icfes

“Personas que han cursado programas académicos previamente y que han tenido que dejar de estudiar por alguna razón, personas que rescatamos de la deserción”, afirmó Iván Osejo Villamil, director educación superior (E).

Esta apuesta educativa cuenta con tres líneas de acceso que dependen del puntaje de la prueba de estado: la primera es para los jóvenes excelencia que ya fueron admitidos en la universidad; la segunda para los jóvenes que no lograron el puntaje de ingreso que exige la institución y la tercera; aquellos que cumplan con las condiciones que define la Secretaría de Educación, esta línea responde a criterios de inclusión y flexibilidad.

Lee también: Convocatoria de estudios de maestría para docentes y directivos de colegios públicos

"Para cualquier caso de vinculación que se tiene con jóvenes hay un apoyo de sostenimiento de  un salario mínimo al semestre que complementa y no solo permite que entren si no que se mantengan", sostuvo Iván Osejo.

Son 33 universidades tanto públicas como privadas a las que pueden acceder los jóvenes. En la primera línea los estudiantes tienen la posibilidad de escoger la carrera profesional que deseen, mientras que en las otras dos se tendrá en cuenta sus habilidades para ser orientados al programa académico que mejor les convenga.

La retribución de los jóvenes beneficiarios a la capital será desarrollar actividades de mínimo 36 horas de servicio social por cada período de formación.

“Esas personas que reciben estos beneficios después puedan replicar y compensar ese esfuerzo con acciones de retribución para que la ciudad  se beneficie de los servicios que han generado capacidad de esta formación adicional”, manifestó el director.

Los jóvenes interesados deben inscribirse en la pagina web jovenesalau.educacionbogota.edu.co/inscripcionjovenesu. El plazo de la convocatoria es hasta el 28 de junio de 2021.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.