La Presidencia de Comunidades Turcas y de Parientes en el Extranjero (YTB) anunció este jueves que el plazo para la inscripción en su programa "becas turcas", las cuales ofrecen cada año la posibilidad de realizar estudios superiores en Turquía a los estudiantes extranjeros, finalizaría el 20 de febrero.

Mediante un comunicado, la YTB explicó que las aplicaciones debían hacerse online a través de la página web www.turkiyescholarships.gov.tr

Los interesados deberán rellenar primero un formulario y subir los documentos requeridos. A continuación la información es examinada para determinar si coincide con los requisitos.

Posteriormente las solicitudes son evaluadas por un comité experto que tiene en cuenta el nivel académico del estudiante y sus habilidades sociales. Finalmente, los solicitantes son invitados a una entrevista cara a cara.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Estas entrevistas son llevadas a cabo por expertos en 100 puntos diferentes del mundo. Aquellos estudiantes que pasen la entrevista obtienen el derecho a la beca. En algunos países la YTB puede optar por realizar exámenes escritos.

Lea también La fascinante historia de Teusaquillo, una destino imperdible en Bogotá

Los estudiantes que obtienen la beca son establecidos en residencias para estudiantes, mientras que el primer año reciben clases de lengua turca gratuitamente. A continuación comienzas sus estudios en las facultades de las universidades a las que han obtenido acceso.

El programa de becas cubre los gastos de las instituciones educativas y los de alojamiento de los estudiantes universitarios, de posgrado, doctorado y de aquellos que llevan a cabo actividades de investigación. El programa también ofrece diversas cantidades de dinero para los gastos personales de los estudiantes y cubre el costo del billete de avión de ida y vuelta una vez se licencia el estudiante, así como la seguridad social de estos durante su estancia en Turquía.

Con información de Agencia Anadolu