Dinero

Hasta el 28 de febrero se pueden retirar las cesantías como compensación en la caída de los ingresos de los ciudadanos. Se ha llamado a los trabajadores a acudir a estos recursos solo si es necesario y a darle un uso responsable al dinero.

Recuerda que el giro de las cesantías por reducción de ingresos es una opción temporal causada por la pandemia y el trámite es posible en cualquier momento a través de los canales dispuestos por los fondos y todos permiten hacerlo virtualmente.

"Seguiremos diciéndole a todos los trabajadores cuiden bien sus cesantías y exclusivamente para lo que está prescrito en la ley", dijo Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.

Además de la causa por reducción de ingresos en la pandemia, las cesantías se pueden utilizar para casos específicos. El Ministerio de Trabajo destacó el aumento en la consignación de cesantías por parte de los empleadores.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, 75,9 % del recaudo equivalente a seis billones $997.000 millones se hizo a través de las administradoras de fondos de pensiones y 24,1 %, es decir, dos billones $225.000 millones con el Fondo Nacional del Ahorro.

Aquí encuentras el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.