Iván Duque, presidente de Colombia, durante su discurso aseguró que gobernará al país con valores superando las divisiones de izquierda y derecha.

“Hoy llega a la Presidencia de Colombia una nueva generación, motivada por el servicio y no por el ejercicio vanidoso del poder, comprometida con el futuro y sin anclas en prejuicios del pasado, inspirada en la justicia social y en la seguridad como el cimiento de nuestras libertades, y dedicada a promover el entendimiento, el trabajo en equipo y la construcción de consensos”, dijo el presidente.

Duque manifestó que su mandato estará libre de odios y de revanchas, asegurando que hará de un país una tierra grande “donde los símbolos de nuestro tricolor retomen su significado”.

Durante su discurso destacó a Colombia como una Nación capaz de sobreponerse a los momentos críticos, que debe corregir el pasado y construir el futuro, donde no puede haber egoísmos. Un país con una gran economía impetuosa, logrando que la pobreza se reduzca.

“No me canso de decir que Colombia es resiliencia. Hemos sido capaces de construir un vigoroso y diverso aparato productivo en medio de tres cordilleras y difíciles laderas, hasta convertirnos en una economía impetuosa cuyo potencial no cesa de ser reconocido en el mundo entero. Hemos sido capaces de lograr que la pobreza se reduzca, se expanda la clase media y que aumente la cobertura en salud y educación.  Imposible olvidar la valentía y fervor de nuestras Fuerzas Militares y de Policía que han enfrentado la crueldad de los criminales, la anarquía del terrorismo y la codicia del narcotráfico, saliendo victoriosos y demostrando q los violentos nunca ganarán”, expresó Duque.

Por otra parte el jefe de Estado aseveró que recibe un país “convulsionado” y mencionó los grandes retos que vienen para su Gobierno.

“Recibimos un país convulsionado. Más de 300 líderes sociales han sido asesinados en los últimos dos años, los cultivos ilícitos se han expandido exponencialmente en los últimos años, bandas criminales aumentan su capacidad de daño en varias regiones del país, se han hecho promesas y compromisos con organizaciones sociales sin asegurar su financiamiento”, dijo.

Iván Duque manifestó que actuará con humildad. “No seré un presidente encerrado en un Palacio, porque el único Palacio que espero habitar es el corazón de los colombianos”.

Finalmente invitó a los colombianos a que se unan para construir un gran pacto por Colombia. “A que construyamos futuro y a que por encima de las diferencias estén las cosas que nos unen”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.