Radican denuncia antes la Fiscalía de la Nación.
Kiosini - Wikimedia Commons

La abogada de tres personas que resultaron heridas en las manifestaciones de la semana pasada en Bogotá, anunció que ya fue radicada una denuncia ante la Fiscalía para que sea adelantada la recolección de pruebas y se avance en la investigación de un presunto abuso de autoridad por parte de uniformados de la Policía.

Las víctimas que representa la abogada Alejandra Garzón son:

  • Manuel Fernández recibió dos disparos, ya salió de la unidad de cuidados intensivos y los médicos informaron que quedará paralitico.
  • Luisa Fernanda Tirado es una menor de edad y también está internada en una UCI.
  • Farley Garzón estaba llegando a su casa con su hijo tiene una bala en una pierna y no puede caminar.

Leer también: "Si sabían que el ELN estaba detrás de las marchas, ¿por qué no avisaron?": Claudia López

Las familias aseguran que quienes comenzaron a disparar en Suba y el barrio Verbenal fueron los policías, ellos exigen que los casos sean esclarecidos con prontitud.

"Ahora el reto es individualizar a las personas que usaron sus armas de fuego previo a cabo operativo que donde usan las armas de fuego de manera unánime. La fuerza publica se quitan su identificación, se tapan su chalecos, se tapan sus rostros" dijo la Alejandra Garzón, abogada de las tres víctimas.

La abogada dijo que dos de las tres personas heridas se encuentran en grave estado de salud y que las familias están a la espera de que las autoridades sancionen a los uniformados por abuso de autoridad.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.