Gremios médicos recolectaron más de 240.000 firmas de ciudadanos que exigen al Congreso hundir la Reforma a la Salud.

El médico y concejal de Bogotá, Luis Carlos Leal, junto a la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, en menos de 10 días, lograron recaudar cientos de firmas de colombianos que le exigen al Congreso de la República hundir el proyecto de ley 010 que busca una reforma a la salud. 

Puede interesarte: ¿En qué consiste la reforma a la salud en Colombia?

“En todos los 32 departamentos del país, en 492 municipios, que se unen para solicitar al Congreso que se hunda la nefasta Reforma a la Salud. Es un completo inconveniente que va a afectar a las poblaciones más vulnerables”, manifestó Leal.

Para el sector médico estas firmas son la mejor manifestación ciudadana que busca reafirmar el mensaje enviado desde las calles al Congreso, a pesar de que muchos congresistas han retirado su apoyo a la reforma a la salud, esta sigue en curso.

“Venimos al Congreso para radicar 240.000 firmas ciudadanas en solicitud del hundimiento, archivo o retiro de esta reforma que representa un retroceso para la salud en Colombia”, afirmó Carolina Corcho.

Lee también: El sector de la salud se pronuncia frente al Paro Nacional

Para el gremio de salud, la reforma da beneficios a las EPS exige pólizas a los usuarios para cubrir ciertas patologías, privatiza algunas instituciones públicas y favorecería la quiebra de otras, además que no mejora las condiciones profesionales del sector, cuya contratación en 80 % es bajo ordenes de prestación de servicio.

Su llamado es al diálogo para concertar y dar a conocer una reforma a salud que beneficie a los colombianos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.